FUNDACIÓN: 25 Septiembre 2004
COMPONENTES: Mario, Ángel Egipcio, Jose Maestro, Miguel, Lospi TP, Pitu, Orzowei, Cuchi, Pabli, Piolo, Rubén, Paco SanFran, Alberto, Javi Penúltimo, Averia, Natur, Javi Tiko, Juanca-ncellara, Ángel GC, Luis Prieto, Barna, Ismael, Fran, Oli, Pedro Fisio, Jara, Paco Schleck, Ubardo, Cristofer, Paquito, Aniceto e hijo, Fran QL, Manu, Paco Vasco, Jorge, Laure, David GC, Dorado, Habanero, Nene y todo aquel aficionado a la " mountain bike " que quiera serlo.

MARQUESINA EN MOVIMIENTO

BIENVENIDOS AL BLOG DE LA PEÑA "LOS PERDIOS"

domingo, 24 de junio de 2012

CAMINO A LA PERDICIÓN






El año pasado se apuntaron Angel GC, Jara y Nátur y se lo pasaron muy bien. Es una ruta muy dura.

miércoles, 20 de junio de 2012

¿Cuál es la mejor bebida para hidratarse?

Bien sea en los tiempos de calor como los que se acercan o bien tras realizar ejercicio físico que requiera una buena hidratación posterior, los médicos (y los científicos en general) cada vez abogan más por esta bebida como la mejor alternativa al agua. ¿De qué bebida estamos hablando?
Vamos a comenzar un pequeño juego. Para empezar os voy a dar algunas pistas sobre la misteriosa bebida y vosotros tenéis que adivinar cuál es.
- Su consumo moderado aporta diversas sustancias antioxidantes. Esto previene los procesos inflamatorios que pueden aparecer tras un ejercicio físico en personas no preparadas (las temidas agujetas). A esta conclusión, al menos, se llegó en el XXX Congreso Mundial de Medicina del Deporte, que tuvo lugar hace algunos años.
El profesor de Fisiología del Ejercicio de la Universidad de Barcelona, Joan Ramon Barbany, fue aún más lejos, al indicar que no sólo previene las agujetas sino también la fatiga.
- Evidentemente, los antioxidantes (en especial, los polifenoles presentes en esta bebida) evitan la degeneración celular propia del envejecimiento, por lo que nos ayuda a estar y parecer más jóvenes.
- Consumir esta bebida permite reponer de forma eficaz, tanto el líquido (básicamente, agua) como los electrolitos eliminados por el sudor. Así lo indica un estudio llevado a cabo por el Dr Manuel Castillo-Garzón, catedrático de Fisiología de la Universidad de Granada. En palabras suyas: "El consumo moderado de esta bebida permite recuperar las pérdidas hídricas de manera similar a como lo hace el agua. Por lo que, efectivamente, podría incluirse en la dieta equilibrada de los deportistas".
- Tras el ejercicio, se activan determinadas hormonas. Algunas de ellas, muy relacionadas con el estrés. Esta activación, que nos activa de cara a la competición, o la lucha, de mantenerse en el tiempo, provocaría perturbaciones en las defensas (sistema inmune). La bebida de la que hablamos también ayuda a compensar esta sobresecreción, y evita los citados efectos nocivos.
- Nuestra bebida "enmascarada" también es rica de determinadas vitaminas. En especial, en las que conforman el grupo B, tan importantes para determinados procesos de nuestro cuerpo
- A diferencia de otras bebidas, que todos podemos consumir tras realizar un ejercicio físico importante, (los refrescos, por ejemplo) no da un pico de glucosa en plasma rápido y fugaz sino que mantiene este pico de forma sostenida en el tiempo.  Esto se debe a unas moléculas denominadas maltodextrinas, que se comportan como azúcares de absorción lenta (en lugar de las sacarosas y fructosas de los refrescos tradicionales).  Nuestra bebida tiene, por tanto, un comportamiento más fisiológico que el resto de refrescos.
- Son muchos los nutricionistas que han abogado (y abogan) por introducir esta bebida en la dieta diaria de todos aquellos que practican deporte de forma continua (atletas, nadadores…).
También tienen su efecto beneficioso a nivel cardiovascular. Al igual que sucede con el vino y la sidra (otras bebidas alcohólicas de graduación baja), nuestra "misteriosa" bebida tiene importantes efectos beneficiosos a nivel cardiovascular. Eso sí, tomada siempre con moderación.


Famosos son, en este sentido, los estudios e investigaciones recuperados en forma de monografía (ver Monografía del III Simposio Internacional de la citada bebida) por los Dres Jesús Román Martínez (presidente del Comité Científico de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación) y Ramon Estruch (del Departamento de Medicina Interna del Hospital Clínic i Provincial de Barcelona).
Ellos insisten, no obstante, en los beneficios de esta bebida incluida en una dieta equilibrada a nivel cardiovascular.
La manera más natural de obtener determinadas vitaminas y minerales
Como hemos comentado anteriormente, se trata de una reconocida fuente de vitaminas del grupo B . Así mismo, nuestra bebida aporta cantidades no despreciables de fósforo, magnesio y calcio. Y los tan actualmente famosos polifenoles (antioxidantes que nos ayudan a mantenernos jóvenes y fuertes).
Solución: La cerveza

Asi que déjate de cocacolas lait, ceros, sandis, tintos de verano y demás mariconadas y a beber cerveza aunque no te guste porque es buena para ti

FUENTE: http://es.tendencias.yahoo.com/

domingo, 17 de junio de 2012

DATOS 1ª EDICION QUEBRANTALUIS

RETO SUPERADO!!!


- El hombre más poderoso es el que es dueño de sí mismo (*). (Séneca)


ENHORABUENA PERDIOS

Os dejo los datos de la primera edición de la QL. Ahora que han pasado unas horas empiezo a ser consciente de la proeza que hemos hecho. Si no de todos modos cada vez que me levanto o me siento mis piernas o mi culo se encargan de recordármelo.


FOTOS AQUI    https://picasaweb.google.com/107984835144391158499/DonBenitoMadrigalDeLaVera

(*) Prometo que esta es la última frasecita....por lo menos hasta el próximo reto

viernes, 15 de junio de 2012

QL-1

Solo un valiente tiene las suficientes agallas para confesar que tiene miedo.



QUEDAN HORAS.....
 PARA PARTIR HACIA EL RETO DEL AÑO.

SALIDA: 6:30 AM
LUGAR: Gasolinera Repsol (Ctra Madrid)
Se ruega la máxima puntualidad, bici revisada y ruedas infladas.

miércoles, 13 de junio de 2012

QL -2

El mayor peligro para la mayoria de nosotros, no es que nuestro objetivo sea demasiado alto y no lo logremos, sino que sea demasiado bajo y lo logremos.
Michelangelo.



QUEDAN 2 DIAS

martes, 12 de junio de 2012

QL -3

Si puedes soñarlo, puedes hacerlo

Ya es miércoles y si quieres salir hoy es tu última oportunidad. Sólo ten en cuenta que no debes ir por encima del 60% de tus pulsaciones máximas. Imágina que llevas a tu madre al lado en una bicicleta, vamos que vayas despacito y con mucha cadencia.
Ya ha llegado la hora de comenzar a cargar tus músculos de glucógeno, en la cena de hoy añade los hidratos de carbono que te apetezcan. Además de la ensalada y algo de proteina, come pasta, arroz o patata.
Empieza a descansar todo lo que puedas, necesitas estar descansado el sábado

QUEDAN 3 DIAS

sábado, 9 de junio de 2012

QL -4

Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente.
Peter Drucker (1909-2005) Escritor austriaco.

QUEDAN 4 DIAS

Si vas a salir hoy martes todavía lo puedes hacer con intensidad, ya que hay que tener en cuenta que se necesitan 72 horas para la recuperación muscular completa. Sigue con la reducción de hidratos de carbono si aún no has desfallecido en el intento.

Sería necesario aparte de preparar tu mochila para darsela a Luis cuando él diga, que el viernes le entregases a Barna una bolsita con el avituallamiento que creas necesario y que no vas a poder llevar desde la salida. Mi consejo es que prepares además de algo de fruta y las barritas, galletas o geles que creas necesario que va a necesitar a partir del km 100, algo de proteína(*), ya que a partir de las 5-6 horas de ejercicio continuado comienza el desgaste muscular mas acusado. Tu cuerpo necesita aminóácidos para intentar reparar las fibras musculares dañadas.
(*) Un sandwich/bocadillo de jamón, pavo, queso o lomo podría ayudar a recuperarte.
Intenta evitar cualquier cosa grasienta ya que ralentiza la digestión y te puede provocar malestar gástrico.

viernes, 8 de junio de 2012

QL -8

Lo único capaz de consolar a un hombre por las estupideces que hace, es el orgullo que le proporciona hacerlas.
Oscar Wilde (1854-1900) Dramaturgo y novelista irlandés.

QUEDAN 8 DIAS 

MAÑANA NOS VAMOS A CORNALVO.
Es una ruta llana de aprox 110km, esta vez sin error. Para coger agua por el camino está regular, asi que te animo a que lleves todo el agua que puedas necesitar.

SALIDA: 7.30
LUGAR: CROISANTERIA  88

Alguno por causa de fuerza mayor se volverá para estar a las 10am como maximo en DB Asi que si no dispones el sábado de toda la mañana animate a por lo menos salir 2 horas.

jueves, 7 de junio de 2012

QL -9

Ganas fuerza, coraje y confianza por cada experiencia en la que realmente dejas de mirar al miedo a la cara. Te puedes decir a ti mismo,"He sobrevivido a este horror y podré enfrentarme a cualquier cosa que venga". Debes hacer lo que te crees incapaz de hacer.
Eleanor Roosevelt

 
QUEDAN 9 DIAS

Ya tenemos un pequeño botiquín preparado para el coche. Si no se usa no se paga. Asi que mas vale que ni te hagas un rasguño.

miércoles, 6 de junio de 2012

QL -10

Gracias a las gestiones de Barna, ya tenemos coche de apoyo.
Eres un fenómeno Davit.
 

La recompensa de una buena acción está en haberla hecho.
Enviar frase
Lucio Anneo Séneca (2 AC-65) Filósofo latino.
QUEDAN 10 DIAS 

martes, 5 de junio de 2012

QL -11

Somos lo que hacemos, no lo que pensamos ni lo que sentimos.

QUEDAN 11 DIAS

lunes, 4 de junio de 2012

DATOS RUTA SUPERMITICA

Después de la parada en la cabra se autoapagó el garmin y lo encendí camino hacia el puente de la pared, con lo que falta por registrar unos 8 km aprox.

QL -12

Valiente es aquel que tiene miedo pero que enfrenta y supera sus miedos. Aquel que no le teme a nada es un irresponsable.

QUEDAN 12 DIAS

domingo, 3 de junio de 2012

Cambio de líder en la Super Mítica

A las 7:45, como estaba previsto, se presentaron en el cazador unos cuantos perdíos para hacer la supermítica. Como Natur había previsto erróneamente que la ruta iba a ser de mas de 100km y se prevía calor, casi todos se presentaron con toda serie de artilugios, bidones, portabidones y mochilas para acarrear con el máximo agua posible, excepto Piolo que lleva dos bidones vacíos que llena en la fuente "del estiramiento" y Andrés S. que lleva un bidón, en su caso lleno. Se decide que hay dos metas volantes (eucaliptos y puente de la pared) y cuatro premios de montaña que al final se quedan en tres (carbonera, cochino bay, caseta de la cabra)

Se sale en dirección a las cruces. Después de la primera meta volante avisan a Lospi que se tiene que dar la vuelta porque uno de sus retoños está malito con fiebre. La mañana está fresca y se ven unos nubarrones negros por el horizonte. Subiendo a la antigua carbonera antes de la puerta de Utrera Pajosa I se quita el fresco de golpe. Andrés comenta la belleza del paisaje por el que nunca había pasado antes.
Pasado el primer premio de montaña se ponen en cabeza Tiko, Andrés y Natur. Uno porque es la primera vez que iba, el otro más pendiente de que no se le caigan todas las botellas de agua que lleva y el tercero porque es así, se confunden en todos los caminos mientras por detrás se oye....<por ahí no, a la dereyha> grita Cancellara. Durante un rato se disfruta del olor a pino y jara y de la agradable mañana primaveral. Saliendo del bosque de la sierra se llega al ríoque se cruza con bastante facilidad por un paso de cantos rodados. Al pasar el río Andrés se baja de la bici, de una manera un tanto peculiar, ¡¡¡sin sacar los pedales!!! menos mal que hay un banco de arena y cae en blandito. Se disponen a afrontar el segundo premio de montaña. El camino parece que está un poco mejor de lo que el que escribe recordaba. No con cierta dificultad, llegan todos arriba. Entre  Tiko y Avería aflojan el pedal de Andrés que parece que le está dando algún problema.

La bajada a bahía cochinos se hace bastante rápido, una vez llegados a la carretera Avería impone un fuerte ritmo y todos comienzan a dar relevos para llegar rápidamente ayudados por el aire a la lapa. Todos deciden que van a seguir a por la supermítica aunque queda la subida al puerto de la cabra. Se decide anular el premio de montaña del cartel (aunque se pare a reagrupar) y dejar solo el de la caseta. Se sube a ritmo bastante agrupados durante las primeras rampas que empiezan a hacer la selección. Llegados todos al cartel hay una pequeña discusión sobre si parar o no a comer allí. Cancellara y Penúltimo acuciados por el hambre defienden de forma vehemente su decisión de parar a comer allí. El resto opina que es mejor seguir subiendo. Al final "se les permite" comer algo para calmar sus iras, jejejejeje y rápidamente se inicia el ascenso al último premio de montaña, en el que Tiko vuelve a dar una lección magistral de lo que es un escalador.

La parada oficial para comer discurre con mucha amenidad. Se comenta lo agradable de la temperatura y de que quizá no hubiese sido necesario acarrear con tanto agua y provisiones. La bajada hacia la mina de el lobo se hace muy rápida como siempre. Reagrupamiento en el cruce y rápidamente hasta el puente de la pared donde Piolo gana en la meta volante. Para hacer algunos kilómetros más se decide ir en dirección la Haba y después por doña Blanca. (*)Llegando a  la carretera se comienza a rodar a un fuerte ritmo que se aviva mas en la carretera. Andrés, Piolo, Cancellara y Averia imponen su fuerte ritmo rodador y van dejando perdíos en el aproximamiento al sprint. A falta de revelar la foto finish parece que el ganador de la etapa es Cancellara que con los puntos conseguidos hoy se pone de líder indiscutible.

(*)Debido a la intoxicación a causa de tanto agua, el crónista no tenía muy claro el final de la etapa. Debería decir.... En la última curva antes de la entrada a meta ya solo quedaban Andrés, Piolo y Cancellara. A falta de unos 200m. Andrés se retira de la lucha final y pese a su tremendo golpe de pedal Cancellara no puede vencer a un fortísimo Piolo que entra en meta con bastantes metros de ventaja. Gracias a los 12 puntos del segundo puesto a Cancellara le veremos en la próxima etapa vestido de amarillo.

Gracias a que el día ha acompañado, no ha habido ningún pinchazo ni avería, y que las paradas han sido muy cortas salvo la de la cabra, la llegada ha Don Benito ha sido a las 12.45, con tiempo suficiente para las cervezas y terminar de perfilar la logística de la QL.

La próxima semana para terminar de perfilar la QL muchos proponen ir a Cornalvo. Es una ruta preciosa,  practicamente llana de 115km. La propuesta para la hora de salida es la misma, las 7:45.

viernes, 1 de junio de 2012

RUTA SABADO 2 JUNIO

RUTA SUPERMÍTICA

HORA SALIDA:    7:45h
LUGAR SALIDA:   El Cazador (Salida Crta Las Cruces)

Se recomienda llevar agua y comida para +100km (el que elija la ruta larga)

Clasificaciones