FUNDACIÓN: 25 Septiembre 2004
COMPONENTES: Mario, Ángel Egipcio, Jose Maestro, Miguel, Lospi TP, Pitu, Orzowei, Cuchi, Pabli, Piolo, Rubén, Paco SanFran, Alberto, Javi Penúltimo, Averia, Natur, Javi Tiko, Juanca-ncellara, Ángel GC, Luis Prieto, Barna, Ismael, Fran, Oli, Pedro Fisio, Jara, Paco Schleck, Ubardo, Cristofer, Paquito, Aniceto e hijo, Fran QL, Manu, Paco Vasco, Jorge, Laure, David GC, Dorado, Habanero, Nene y todo aquel aficionado a la " mountain bike " que quiera serlo.

MARQUESINA EN MOVIMIENTO

BIENVENIDOS AL BLOG DE LA PEÑA "LOS PERDIOS"

domingo, 1 de abril de 2012

Sabado 31 MARZO 2012


Los ixodoideos son una superfamilia de ácaros, conocidos vulgarmente como GARRAPATAS. Son ectoparásitos ruedatófagos (se alimentan de ir a rueda) y son vectores de numerosas disputas en las llegadas entre las que destacan la de la Cabra o la del Qanal. Son los ácaros de mayor tamaño.
Las garrapatas se encuentran a menudo escondidos durante cualquier ruta, donde esperan en el extremo de una rueda para intentar engancharse a cualquier compañero ciclista que pase. Una idea falsa muy común es pensar que la garrapata es capaz de saltar de rueda en rueda, pero el único método de transmisión es el contacto directo y llegando siempe mientras se les espera en los puntos de reagrupamiento. Pueden esperar centenares de metros o incluso kilómetros antes de hallar un huésped adecuado. Cuando se encuentran con uno apropiado se agarran sobre su rueda (algunos se dejan caer desde la vegetación alta), y por medio de sus tácticas, se atan a la rueda trasera de su compañero y empiezan a succionar sangre y a aprovecharse de su esfuerzo. Su cuerpo se hincha hasta tal punto que segrega un pegamento para pegarse al huesped y seguir comiendo al maximo.

La garrapata se termina soltando y sobrepasando al compañero cuando quedan unos pocos metros para la meta (ya sea volante o llegada) pero esto puede tardar varios días, a veces si hay un corte se quedan rezagadas y su gozo se "joga" en un pozo. En su boca, las garrapatas tienen una estructura que les permite engancharse firmemente al lugar del que están chupando rueda. Esa misma estructura es la que les permite ironizar sobre lo increible que ha sido su victoria o su entrada en el podio. Lo primero que hay que aclarar es que la mayoría de las picaduras de garrapatas son inofensivas, y aunque joden bastante no conllevan la transmisión de gérmenes patógenos, tan sólo una serie de comentarios en la 88 que se van exagerando según aumenta la ingesta de líquido elemento además, aunque inoculen gérmenes, la mayoría de las veces no se manifiestan síntomas de la enfermedad; tan sólo se van acumulando puntos que podrían haber sido de otros que han hecho un mayor esfuerzo.

Nota del Autor: por lo que pueda pasar... la intención del autor no va mas allá de la pura ironía y SIN ACRITUD.