FUNDACIÓN: 25 Septiembre 2004
COMPONENTES: Mario, Ángel Egipcio, Jose Maestro, Miguel, Lospi TP, Pitu, Orzowei, Cuchi, Pabli, Piolo, Rubén, Paco SanFran, Alberto, Javi Penúltimo, Averia, Natur, Javi Tiko, Juanca-ncellara, Ángel GC, Luis Prieto, Barna, Ismael, Fran, Oli, Pedro Fisio, Jara, Paco Schleck, Ubardo, Cristofer, Paquito, Aniceto e hijo, Fran QL, Manu, Paco Vasco, Jorge, Laure, David GC, Dorado, Habanero, Nene y todo aquel aficionado a la " mountain bike " que quiera serlo.

MARQUESINA EN MOVIMIENTO

BIENVENIDOS AL BLOG DE LA PEÑA "LOS PERDIOS"

martes, 30 de noviembre de 2010

ESTAS SON LAS OPCIONES, HAY QUE VOTAR EN EN LOS COMENTARIOS NO EN EL FORO, con cuadros o sin cuadros



Hasta que no tengamos decidido el diseño y que los patrocinadores que faltan, nos confirmen no se mandará el diseño a fábrica para recibir la prueba. SALU2

domingo, 28 de noviembre de 2010

Ruta Sabado 27 Nov.


Por gentileza de Ismael, cuelgo el perfil y los datos de la ruta que hicisteis el sábado

jueves, 25 de noviembre de 2010

CENA NAVIDAD.

VIERNES 10 QUEDAMOS EN EL STOP 20.30-21.00 para ir "calentando".

si no puedes ir al Stop vete sobre las 21.30-22H a CANDIDA Y LUISA
Avda de Madrid, 4 (junto a Lidl)


lunes, 8 de noviembre de 2010

...esperando crónica... lo contaremos con fotos. Guadalupe part 3


RUTA, SABADO 6 DE NOVIEMBRE, ( Helipuerto y Cabra) by Ismael


Hacia las 9:15h salíamos 10 Perdíos más una nueva incorporación al grupo, al que poco después se uniría un muevo integrante. La ruta ya se había decidido días antes en el Blog por lo que nos dirigimos a un ritmo tranquilo por el camino de las Cruces para ir subiéndolo paulatinamente por la zona de eucaliptos con acelerones por “coronar” primeros los repechos. Llegados a la cancela de la Merchana, comenzamos la subida a un fuerte ritmo que enseguida empieza a descolgar gente del grupo. Avería, Lospi, Mario, Piolo y uno de los nuevos llegan al Helipuerto con cierta ventaja sobre Ismael, Juan Carlos y Barna, y poco después llegan Ángel y el resto. Breve descanso que Barna aprovecha para integrar la literatura con el deporte ojeando una revista que había por allí (no sé si sería de Filosofía, Arte o Economía pero debía ser interesante ya que el desplegaba las páginas y las giraba…). Continuamos hacía la Cabra pero por el camino que gira a la derecha con una rampa superior al 16 % y a partir de ahí se baja y se sube a un ritmo muy fuerte que parte el grupo en dos, se ve que hay ganas de coronar en primer lugar en la caseta y se producen constante tirones y adelantamientos. Avería e Ismael parece que toman ventaja pero Mario viene fuerte por detrás y disputa la llegada a Avería aunque sin poder adelantarle. Avería, Mario, Ismael, Piolo (que llegó algo tocado), uno de los nuevos (lo siento pero no sé cómo se llama), Lospi, Barna, Juan Carlos, Ángel, Pabli, “el otro nuevo” y Miguel. Comemos un poco y tras probar Mario
Un adelanto de su nuevo prototipo de bici para la próxima temporada, comemos un poco y nos lanzamos hacia abajo con un pequeño susto provocado por un “cruzaito” de Piolo. Bonito descenso con el grupo muy junto para dirigirnos hacia el Puente de la Pared, camino éste muy del agrado de muchos Perdíos que aprovechan las curvas, descensos y repechos para hacer espectaculares adelantamientos metiendo la rueda por los sitios más complejos; apurando las curvas y los atajos. Llegados al Puente, nos dirigimos “trialeralmente” hacia Doña Blanca; los más hábiles por delante y los más prudentes algo más rezagados. Cruzamos el río y el ritmo se va incrementando. Avería y “el nuevo” ponen un fuerte ritmo y se escapan, por detrás se van haciendo grupitos, con Ángel, Juan Carlos, Barna e Ismael, Lospi, Mario y Piolo por detrás y el resto que se van quedando. Llegando a Doña Blanca, Lospi y Mario pasan al grupo de Ángel y ponen un ritmo fortísimo en busca de Avería. Llegados a la carretera, Avería, Lospi, Mario y el nuevo son un grupo y en el sprint se impone Lospi a Mario y Avería, detrás el nuevo, a cierta distancia Piolo, más atrás Ismael, Juan Carlos, Barna, Ángel, “el otro nuevo”, Miguel y Pabli. Bonita ruta en un espléndido día de bici.
Datos de la ruta:
- Distancia total: 55,5 Km
- Tiempo llaneando: 00:58 h
- Tiempo subiendo: 01:15 h
- Tiempo bajando: 00:50 h
- Tiempo parados: 00:24 h
- Velocidad media: 18,17 Km/h (descontando el tiempo parados)

lunes, 1 de noviembre de 2010

¿Peso Ideal? .........esperando la crónica. Guadalupe part 1


Para Orzowei, Tiko y el que lo quiera leer.

El peso ideal no es una cifra exacta, es un rango de pesos. El método más empleado para calcularlo utiliza una relación entre el peso y la talla, y se conoce como INDICE DE MASA CORPORAL (IMC), a veces lo encontrarás también como índice de Quetelec.
Se calcula dividiendo tu peso en kg por tu talla en metros elevada al cuadrado.
Otros métodos utilizan el indice cintura/cadera (ICC), el porcentaje de grasa corporal, etc.

IMC= PESO(kg)/ TALLA(m)*TALLA(m)

Lo normal es que el IMC esté entre 20 y 25. Por encima de 25 se considera sobrepeso y por encima de 30, obesidad, a su vez esta se divide en difrentes grados.
Para calcular tu peso mínimo sólo tienes que multiplicar tu altura al cuadrado por 20, para calcular tu máximo haz lo mismo pero multiplica por 25.
Pej: Un perdío que mida 1,87m tiene como peso:
mínimo: 1.87*1.87*20= 70kg
máximo: 1.87*1.87*25= 85kg
Como comprobarás el rango es muy amplio. En general las personas de complexión delgada se acercarán mas al límite inferior y los de complexión grande al limite superior.
Como en todo, en esto también hay excepciones. Deportistas que necesiten estar muy delgados (corredores de fondo, ciclistas profesionales) pueden tener un IMC por debajo de 20 hasta un límite de 18,5. Al contrario, deportistas de fuerza con grandes cuerpos (Lanzadores de peso, culturistas) pueden tener un IMC cercano o superior a 30 sin que se les pueda considerar obesos, ya que el exceso de peso se debe principalmente a masa magra (músculo) y no a masa grasa (grasa, sebo, panceta, lorza...)
*El método del IMC para valorar le grado de obesidad no funciona bien con parámetros extremos de altura o de complexión. Para personas muy altas, muy bajas, de complexión muy delgada o complexión muy fuerte es mejor utilizar otros métodos como el del porcentaje de grasa.
Asi que ya sabes a multiplicar!!!