FUNDACIÓN: 25 Septiembre 2004
COMPONENTES: Mario, Ángel Egipcio, Jose Maestro, Miguel, Lospi TP, Pitu, Orzowei, Cuchi, Pabli, Piolo, Rubén, Paco SanFran, Alberto, Javi Penúltimo, Averia, Natur, Javi Tiko, Juanca-ncellara, Ángel GC, Luis Prieto, Barna, Ismael, Fran, Oli, Pedro Fisio, Jara, Paco Schleck, Ubardo, Cristofer, Paquito, Aniceto e hijo, Fran QL, Manu, Paco Vasco, Jorge, Laure, David GC, Dorado, Habanero, Nene y todo aquel aficionado a la " mountain bike " que quiera serlo.

MARQUESINA EN MOVIMIENTO

BIENVENIDOS AL BLOG DE LA PEÑA "LOS PERDIOS"

miércoles, 22 de julio de 2009

ESTUPENDA CRÓNICA DE LA RUTA DEL SÁBADO 18

LA CABRA AL REVÉS. La ascensión a La “ARBAC”.

Cuando uno lleva tres fines de semana sin aparecer, en principio tiembla. Sabes que te toca sufrir; que no seguirás fácilmente el ritmo del grupo; que pasada la primera hora no podrás ni sentarte en el sillín…Sin embargo, hoy es mi día de suerte. Llega la hora de partir y compruebo que faltan la mayoría de los “picones”. T.P. no va a marcar el ritmo con sus comentarios del tipo “chacho así no podemos ir”. Tampoco está Pabli, que en el kilómetro ocho le pone el automático y ya no mira pa´tras hasta el avituallamiento. Ni tampoco Cuchi, que ve una cuesta y se le calienta la sangre. Y, por supuesto, Jose, “sprinterman”, que también le gusta animar el cotarro en los últimos kilómetros.
Se había corrido la voz y la propuesta de Naturaul de salir a las nueve se hizo realidad. Con tantas incorporaciones que se van produciendo en el grupo, uno no sabe con quien va a pedalear ese día: Mario, Ruben, Orzowei, Javi Avería, el otro JaviTicoDoco, Juan Carlos, Ángel, el otro ÁngelGC, Naturaul y el que suscribe.
Uno propone y si los demás asienten, pues para adelante. En principio haríamos la Cabra al revés. ¿Eso que és? ¿Hacer la “ArbaC”? Pues no, sencillamente era atacar el puerto por el Este. Doña Blanca, Minas del Lobo, Puerto de la Cabra, carretera y Canal.
Como había imaginado, afortunadamente el ritmo no iba a ser tan fuerte como en otras ocasiones. Ello permitió que fueramos relativamente agrupados, sin que nadie se quedara descolgado. La primera parada la hicimos para reagruparnos a la sombra del cruce donde dicen que una vez derrapó una mujer en pleno campo con el coche (“tócate los guevos”, si las mujeres no derrapan ni en los ralys). En estas situaciones siempre pasa lo mismo: los primeros que llegan y, mientras esperan a los demás, descansan. Y cuando aparece el último, y sin tiempo a que tome aliento, como si se activara un resorte, el grupo se pone en marcha inmediatamente. Esto no está bien, ¿verdad Juan Carlos?
A pesar de estar en pleno mes de Orzowei, digo de Julio, no hacía excesivo calor. Eran las diez de la mañana y con un ligero viento fresco nos dirigíamos a la zona de las Minas del Lobo. A punto estuvimos de cruzarnos con un grupo de calabazones caminantes que, con motivo de las fiestas de San Juan estaban realizando la primera ruta del programa de festejos. Eran quince kilómetros caminando. Partían de la Ermita de la Antigüa pasadas las siete de la mañana, continuaban por las Minas del Lobo en torno a las nueve, hasta llegar a la Ermita de las Cruces. Las otras rutas programadas eran la de la Tapa, este próximo fin de semana. Y la ya famosa “Ruta del Aperitivo”, el siguiente. En estas rutas se bebe y come más que en la de Alía, ¿verdad?
A un ritmo que a Naturaul le parecía el adecuado, según me comentaba con satisfacción, cruzamos la zona de piedras y eucaliptos con destino a las primeras rampas. Dejando a la izquierda el camino que lleva al “balneario”, comenzamos la ascesión. Aquí ya comenzaron los problemas técnicos con los neumáticos y que no nos abandonarían durante el resto del trayecto. Y así fue: a los pocos metros de acabar la primera rampa, Mario se paró y con él todos. Había pinchado, había reventado, no se muy bien que le pasó. El caso es que alguien comentó que el lateral de la cubierta era más fina que el papel de fumar. En fin, un pequeño apaño y continuamos.
Resulta curioso que en este tipo de subidas, al contrario que en el resto del recorrido, nadie espera a nadie -“sálvese quien pueda”-. Los más fuertes tiran y los demás se estiran. Ruben, Javi Avería, Mario y Orzowei ocuparon primero las cuatro piedras dispuestas a los pies de la caseta para recuperar fuerzas. Los demás, no mucho después. Lo cual nos da la idea de que aquí todo el mundo va cogiendo la forma poco a poco. Podíamos haber subido hasta el mirador, fuerzas nos sobraban a todos, pero tampoco era plan de molestar a los vigilantes forestales.
Camino de la Lapa, de nuevo problemas con las cubiertas. “Pummm, psssssssssss, ploff”.Esta vez le tocó a Rubén. Por el agujero cabía un dedo. No contábamos con la cubierta de repuesto que siempre lleva Lospi en la tija del sillín. Así es que hubo que operar. Quito de aquí, remiendo allá, inflo y listo para la bajada.
Con ese remiendo en la cubierta, lo más razonable hubiera sido llegar hasta la carretera y llamar a las asistencias. Pero la idea de Rubén era otra: aguantar ha sta el final. La bajada fue vertiginosa. Tan rápida que Orzowei no pudo esquivar una de las muchas piedras de pico que acechan- “Pummm, psssssssss, ploff”. Y a pararse se nuevo. ¿Cómo es posible que uno reviente la rueda y se le ponga una sonrisa de oreja a oreja? Ahí estaba Orzowei, desmontando la rueda sin parar de reírse. Y los demás mirando. Juan Carlos apoyado sobre el manillar contemplaba con atención cómo era eso de cambiar una rueda, por si algún día tenía que hacerlo. Y dijo yo: ¿para aprender no es mejor practicar, mancharse las manos de grasa, darle a la manivela?
Por fin llegamos a la carretera. Con un viento de costado considerable y agrupados, nos dirigimos al Reventón. Hicimos una parada técnica en la ermita de las Cruces para repostar agua y pa casa. Hubo sprint, como siempre, pero al que suscribe no llegó a verlo. (yo tampoco Javi, el sprint es para gente privilegiada)
By Javi Penúltimo

Muchas gracias Javi, esto si que son crónicas, porque para los que no pueden asistir a las rutas se las pueden imaginar perfectamente como si hubieran estado allí.

martes, 21 de julio de 2009

Fotos de la Ruta del sábado a la Cabra




En una de las fotos podréis observar al fantasma (en el buen sentido) de JuancaPedidos, (el fantasma es el que le ayuda a subir).
Y que me decís? en la última foto a que somos españoles.
Gracias Naturaul por estas fotos. A ver si Javi nos quiere hacer una crónica.

lunes, 20 de julio de 2009

JAVI AVERÍA COMENTA SU RUTA ¡¡¡ como se machaca !!!


Avería dice:
Os contaré un poco cómo me ha ido la rutita de hoy domingo. A las 8:40 aproximadamente salgo con dirección a Cancho Blanco(La Bola).Estas rutas no sé cómo me las apaño pero casi siempre las hago solo.Sobre las 9:40 me encuentro por las fábricas de tomate de miajadas.A las 10:35 ya he pasado Valdemorales y estoy en Zarza de montanchez con dirección hacia arriba (la bola).Desde aquí hasta terminar la ascensión me queda una hora de camino aún.Por suerte me encuentro bastante bien y lo quedo en 45 minutos.Llego arriba me dedico a sacar unas fotografías y me "jinco" un par de peras.Me marcho para abajo rodando casi todo el tiempo a 65 Km/h hasta llegar de nuevo a Zarza de montanchez.Desde aquí hasta Don Bento es como una contrarreloj en 2 horas estoy entrando en Don Benito.En total han sido 115 Km y 5:07 horas el tiempo hechado que sumado a los dos días anteriores (viernes 90 Km 3Horas) y sábado que no miré el kilometraje...me voy a descansar que este finde me he pasado ya. A ver cuando os animais y la subimos otro día.Os aseguro que merece la pena y que os engancha para repetir. Un saludo
fco javier

domingo, 19 de julio de 2009

jueves, 2 de julio de 2009

MAS FOTOS
















CRONICA GREDOS 09 por Barna. Y muchas fotos





Bueno no se como empezar la crónica por que esto no es lo mío pero lo intentaremos:
Para empezar destacaría lo maravilloso del paisaje, todo muy verde, las gargantas de agua, las piscinas naturales, me daba la sensación de estar en el pirineo .a lo mejor era por eso que me encontraba tan a gusto, como en mi salsa.
Antes de empezar con la ruta cabe destacar lo bien que lo pasamos los que nos quedamos a dormir en el pueblo el día antes, una casa rural preciosa justo delante teníamos el puente de piedra con una piscina natural enorme y preciosa.
Luis nos hizo de guía turístico y la verdad es que nos llevo por unos parajes guapísimos
( recomendable ir otro finde con la muè y los chiquillos ) .
Bueno como se ve en la primera foto, hicimos un wrindis ( in english ) por los Perdios .
Lo que pasa es que seguimos con los brindis y mas brindis hasta que la cosa se complico sin darnos cuenta hasta las 2 de la madrugada y tuvimos que retirarnos si no queríamos que la salida fuera un desastre.
Hasta aquí bien , el problema fu que una vez en la habitación, no había forma de coger el sueño , cuando no se reía uno se reía el otro, cuando por fin decidimos dormir y fuera risas , me encontré con otro problema , que había alguien en la habitación no diré quien pero os lo podéis imaginar , Roncaba como un Búfalo , por dios que noche !!!!!!!!
Bueno ya por la mañana cuando nos juntamos todos la mayoría con la nueva equipación
(Todos no por problemillas con las tallas pero que pronto se solventar) por cierto que
La equipacion es guapísima y ese día éramos cuatro, cuando vayamos todos los que somos será impactante. Yo según me decían gané 2 caballos extra con esta ropa.
Luis se puso al mando de la expedición y partimos rumbo a la cima de esa preciosa montaña de una altitud aprox. De unos 1.200 metros ( se dice pronto ) no se acababa nunca , las vistas espectaculares , estuvimos no se como dos horas sin soltar la coronita
Parando de vez en cuando, haciendo fotos al paisaje y esperando a Juan Carlos que se porto como un campeón pero eso si nos hizo sufrir un poco porque se había quedado sin el sifón ese del asma que tiene y padecíamos un poco pero repito se porto como un jabato.
Llegamos por fin a una cima y nos encontramos con una casa que se ve es un refugio para los guardas, yo decía que parecía la casa de Heidi .Atravesamos una enorme finca
Que teníamos que andar con sigilo para no molestar a los dueños que Luis previamente pidió permiso a los guardas.
El descenso fue bonito a lo mejor no todo lo que nos hubiese gustado debido a la cantidad de piedras que había era un terreno muy pedregoso y por eso no pudimos hacer el cabra. Aunque hubo alguien que fue por los suelos como Pitu y Luis.
Luis nos invito a hacer un tentempié en una casa realmente preciosa propiedad de su familia situada en medio de la naturaleza, todo verde y con una garganta de agua.
Luego seguimos con la ruta alargándola un poco más, bajamos hasta donde teníamos los coches y acabamos de vuelta a casa de Luis con los coches (que fue una autentica travesía de 4x4) y todo recogido que muy generosamente insistió en que nos quedáramos a comer que iban a preparar una paella , las cocineras fueron su madre y su muè por cierto excelentes. Luego como recompensa nos dimos un bañito en la garganta de agua, por cierto estaba super fría pero una vez dentro se podía aguantar y la verdad es que fue muy reconfortante.
Bueno este a sido mi resumen de la salida y esperemos no sea la ultima y que podamos superar el numero de participantes porque os aseguro que las risas están aseguradas.