FUNDACIÓN: 25 Septiembre 2004
COMPONENTES: Mario, Ángel Egipcio, Jose Maestro, Miguel, Lospi TP, Pitu, Orzowei, Cuchi, Pabli, Piolo, Rubén, Paco SanFran, Alberto, Javi Penúltimo, Averia, Natur, Javi Tiko, Juanca-ncellara, Ángel GC, Luis Prieto, Barna, Ismael, Fran, Oli, Pedro Fisio, Jara, Paco Schleck, Ubardo, Cristofer, Paquito, Aniceto e hijo, Fran QL, Manu, Paco Vasco, Jorge, Laure, David GC, Dorado, Habanero, Nene y todo aquel aficionado a la " mountain bike " que quiera serlo.

MARQUESINA EN MOVIMIENTO

BIENVENIDOS AL BLOG DE LA PEÑA "LOS PERDIOS"

lunes, 30 de marzo de 2009

MERECE LA PENA RECORDAR ESTA CRÓNICA JUSTO EL AÑO PASADO "Las Ermitas"

(1 marzo de 2008)
Espléndido día de temperaturas primaverales. Buena asistencia: Mario, Lospi, Miguel, Ángel, Jose, Pitu, Cuchi, Javi y Orzowey. Con un poquito de oposición, se decide hacer la ruta de las Ermitas, pues hay algunos interesados en la alta montaña. Parece que hoy, ya que están definidos los puntos intermedios, vamos a comenzar a contabilizar los puntos de las metas volantes. Eso es lo que faltaba para que una etapa de por sí muy viva sea todavía más rápida.
Hacemos pues la parte hasta Magacela por los caminos de arcilla que aún conservan charcos en las partes más bajas. El ritmo es ligero desde el principio, cuando al rodear un charco de esos, Pitu hunde la rueda delantera en la tierra blanda y sale volando por las aires. Ha habido suerte y parece que no le pasa nada, a pesar de que ha caído sobre el codo. Poco después cae Julio al tomar una rodada y perder el control de la bici. Luego, se cae otra vez por un extraño que hace Miguel.
La llegada a Magacela es un poco dura y un grupo se queda atrás. Gana la meta volante Pitu, seguido de Cuchi y Lospi. Prisas para llegar a La Coronada, donde se impone de nuevo Pitu,, seguido de los mismos. El asunto no se calma, pues Javi, Cuchi y Pitu se marchan buscando la meta volante de la bajada a la Ermita de Santa María del Zújar. El personal se va para delante, quedándose atrás Mario, Jose, Lospi, Ángel y Miguel, que parece que buscan guardar fuerzas. Esa meta volante se la vueve a adjudicar Pitu, seguido de Javi y Julio.
Después de comer no hay tiempo de transición: salta Javi y se lleva detrás a Miguel y a Ángel. Aún faltan cerca de treinta kilómetros, y Ángel y Miguel se van con fuerza. Javi comete el error de esforzarse por cogernos él solo y derrocha demasiadas fuerzas, que luego le harían falta. Llegando a Villanueva, Ángel gana la meta volante delante de Miguel, que ya podía ver a lo lejos al grupo perseguidor. El tercero en pasar sería Cuchi un rato después.
Pitu conecta con los dos escapados a la salida de Villanueva y nos ponemos a tirar. Por detrás, el grupo ha dejado demasiada distancia y Lospi se pone a hacer el trabajo de gregario, que luego pagaría caro. el sprint parece que es para Pitu y Miguel, pero en el último tramo Mario consigue adelantarnos. Miguel entra segundo, Jose tercero, Pitu cuarto y Lospi quinto. Luego llegan Ángel, Julio, Cuchi y Javi (escoltado por la Policía Nacional).
En fin, casi 60 km., tres caídas, cuatro metas volantes, dos paradas y a las 12:30 en Don Benito; ¿quién da más?

lunes, 23 de marzo de 2009

"LAS ERMITAS"


Propongo que para el sábado 28 hagamos la ruta de Las Ermitas, ¿qué os parece?
(Tu Raúl no hace falta que opines ya se que vas a ir, je je je...es broma) de todas formas ésta ruta es más de pista del canal pero también gusta.
Si tenéis las fotos de la ruta del sábado 21 y sobre todo la de la parcela de Suni, mandármela para hacer el proyecto, haber si nos conceden la luz y el agua.
No te preocupes Suni si todos tenemos parcelas y más de una, un abrazo.

jueves, 19 de marzo de 2009

CRONICA, SÁBADO DIA 14 (by el penúltimo)


Camino del Puente de la Antigüa. “Opción A, opción B”.
Cuando no se tiene claro el recorrido desde un principio, el resultado no puede ser otro: distintas alternativas de rutas, continuas paradas, en definitiva, falta de ritmo.
En el momento de la partida echamos en falta a bastantes compañeros. Migue sigue en su “destierro hurdano” -ya queda menos-; Mauri con sus pequeños achaques, a punto de reincorporarse; Piolo, que ya se le cae la baba y eso que el niño todavía no ha nacido; y, por último, Lospi, ya casi restablecido del brazo. Miedo me da cuando vuelva, la caña que nos va a meter. Ya nos dijo que nos estábamos tomando últimamente las cosas muy tranquilas.
Con el paso del tiempo las nuevas incorporaciones del grupo se van consolidando. Allí estaba Barna (David) aguantando como el primero, uno de los hermamos Coelex José Ángel y Juan Carlos, otro discípulo de Paco y, por supuesto Raúl, que no se pierde una. Y, como las mañanas ya no son tan frescas, también merodeaba por allí el vecino Juan, supervisando la salida del grupo. Como no estaba Piolo, había fijado su objetivo en Mario. Por la retaguardia y aprovechando que la víctima estaba cerrando la puerta de la cochera, se avalanzó con decisión sobre la patilla. Un leve giro de cuello de última hora impidió el fatal desenlace (¡!! Ahhhhh… maricooonnn…!!!”).
Sin tener muy claro adonde nos dirigíamos, salimos, como siempre, bastante tarde. En un principio Paco San Fran y Juan Carlos pensaban realizar un trayecto corto. Jose tampoco pensaba acabar con nosotros, pues tenía compromisos “sociales” ineludibles. Mario había quedado con Lospi que nos encontraríamos en Magacela para volver por carretera. En fin, el panorama de lo más turbio.
En pareja de a dos el numeroso grupo enfilaba el camino del Santo ¿Jabero? con destino a los toboganes de Doña Blanca. Sin haber embarrado aún las bicis, Pitu pensó que el paso por el badén de Ortigas era buen momento para lavarlas y pasó salpicando a los que tenía al lado.
Buen ritmo por el camino de los caballos hasta que se produjo la primera parada. La mayoría íbamos a continuar por la trialera que acaba en el Puente de la Pared. Paco San Fran y Juan Carlos pensaban dirigirse al Sur hasta llegar a “donde derrapa la mujer” y continuar por no sé dónde. “Opción A, Opción B”, decía Paco. Al final, después de muchas dudas, continuaron con nosotros y todos juntos cruzamos de nuevo el río Ortigas. Con el caudal que éste llevaba el mérito no estaba en no caerse, sino en cruzar sin mojarse los pies. Algunos lo consiguieron.
Con una tranquilidad que casi nos permitía ver los galápagos tomar el sol sobre las peñas de las orillas, cruzamos la trialera hasta llegar al Puente de la Pared. Reagrupamiento y de nuevo seguimos el curso del río. Esta vez por la orilla sur camino del Puente de la Ermita de la Antigüa. Esta trialera es totalmente diferente a la anterior: apenas hay rocas, la vegetación es más espesa y el itinerario transcurre por una vereda de cuarenta centímetros de ancho de ovejas y esparragueros. O sea, que en fila de uno y tocando la maneta del freno delantero. Paco y Pitu iban delante marcando el ritmo, o haciendo la cabra. Algún resbalón, alguna caída, algunos arañazos…En fin, entretenimiento vario.
-¡Ehhhh, oyeeee….!, dijo a voces Paco al otro lado de un pequeño arroyo: -Opción A: cruzar montado un charco en bajada con agua y barro, bastante peligroso. Opción B: bajarse de la bici y cruzar por la derecha saltando por unas piedras y sorteando las zarzas, con cuidado de no poner las botas en el agua. Pero sopesando opciones me di cuenta que por la izquierda se podía vadear tranquilamente sin jugarte el físico. (¿…..?).
Casi llegando al puente de la ermita y en una zona donde una pequeña represa hace que el río sea bastante más ancho, nos topamos con un rebaño de ovejas del que sobresalía más de medio metro un MASTÍN. Desde lejos me parecía un león. El grupo se paró en seco. Ah, ya no soy yo sólo el que tiene miedo a los perros, eh…. –“Dejadme a mí, y seguidme todos juntitos”, dijo Paco. ¿Tendría una salchicha en el bolsillo?. ¿Era un adiestrador de perros?. O, sencillamente, era un temerario. A nuestro paso el perro se apartó con recelo sin perdernos de vista. Yo tenía la sensación de que iba a echar un bocado sobre mis depiladas piernas blancas. Todo quedó en un susto.
Por fin llegamos al puente de la Ermita de la Antigüa, donde tras comernos unos bocatas de muesli y hacernos unas fotitos sobre el brocal del puente, retomamos de nuevo las dudas: OPCIÓN A, OPCIÓN B. Por un lado, Mario iba a continuar por el norte para llegar a Magacela, donde había quedado con Lospi, para luego continuar por carretera hasta Don Benito -opción A-. En cambio, otros huían de la carretera como yo del mastín y querían continuar por el Sur -opción B-. Después de un largo rato de deliberaciones, fue Pitu el único que acompaño a Mario y los demás tomamos rumbo Sur camino de las Minas del Lobo.
A esa hora el sol ya pegaba. Algunos hubieran deseado no llevar fundas en las canillas. Algo estirados y con alguna cuestecilla que otra llegamos a las Minas del Lobo, donde nos reagrupamos para dirigirnos al cruce de “donde derrapa la mujer”. En esa zona nos encontramos a unos experimentados ciclistas calabazones que, según nos contaban llevaban más de veinte años montando. Aunque siempre que coincidimos con ellos están descabalgados y a la sombra. Así aguanten otros veinte años más. (El Wary y compañía)
El tiempo se echaba encima y si queríamos tomar un refrigerio para recuperar la hidratación había que espabilarse. Ya no había más opciones A y B. Directos para casa y punto. De nuevo por el camino de los caballos hacia Doña Blanca. Como siempre, en esta zona el ritmo se aceleró. Yo puse la corona grande y pa´ lante. Sin mirar atrás crucé por última vez el río Ortigas. Pensaba que llevaba ventaja y que ésta era la mía. Tiré con todas mis fuerzas hacia los toboganes hasta llegar a la carretera, donde pensaba que me pegarían la pasada. Para mi sorpresa nadie me seguía. ¿.....? Pasaron más de diez minutos y nadie llegaba. Llamé a Ángel y me comentó que no pasaba nada, que venían tranquilos. Había hecho el ridículo. Qué cara de tonto tenía. Yo había esprintado para llegar de los primeros y ellos habían pasado de mí. Se habían esperando unos a otros, sin prisas. Eso no es ganar, eso es hacer el primo.Juntos de nuevo nos dirigimos al solarium del parque, donde nos tomamos unas jarritas que tenían pinta, por el tamaño, de esas copas de Europa que el Madrid ganaba en la época de Franco. Hasta casi las tres de la tarde

martes, 3 de marzo de 2009

Perfil de la VI Ruta Los Ríos de Miajadas











Faltan los 9 o 10 kms primeros que se me olvidó conectar el altímetro del reloj.
También está pendiente la crónica que nuestro compañero Javi nos va ha hacer.
Quien tenga fotos de la ruta pasarmelas para publicarlas en el blog, gracias.

lunes, 2 de marzo de 2009

COSAS DE INTERÉS POR SI ACASO

Fco. Javier (Avería) dice:
Esta Web creo puede ser de gran interés bien para nosotros o para aquellos que visiten el blog. Se trata de registrar nuestra máquina, con su fotografía, componentes, etc, y sobre todo el número de serie para que en caso de pérdida, robo o extravío podamos hacer un seguimiento y con algo de suerte poder localizarla.
La página Web en cuestión es:
www.registrodebicis.com y la dirección es http://www.bikeweb.org/rdb/
Yo de hecho ya tengo registrada la mía hace bastante.
De esta manera puedes saber si compras una bicicleta que no haya sido robada.